Los dibujos surgidos en la última sesión me han traído en mente inmersiones de todo tipo, desde lo molecular hasta lo universal, y siempre invitando a salir y entrar en estos mundos a parte que vosotros habéis creado. Os dejo este video que ya conocéis y que me una y otra vez a esta manera de entrar de lleno en un dibujo y seguir y seguir buceando en él, hasta llegar a ver su piel, luego sus huesos, luego sus células.
One response to “Hasta diez a la menos veinte”
Este es un video del estudio de los arquitectos Eames.
Por un lado se trata de metaforas, semejanzas visuales entre distintas escalas
y por otro lado (entre otras cosas) intenta poner en evidencia el impacto que tienen la imagen fragmentada, cuando no representa un objeto determinado.
Las imágenes de cortes, que ocupan todo el “cuadro”, el frame de la imagen del vídeo son más bien las imágenes que emocionan a Eva y se refiere a ellas con la frase “buceando” en ella. Que son imágenes donde lo expuesto, trazado, proyectado, presentado ocupa toda la superficie de la exposición, no representa una cosas desde fuera, sino que más bien se trata de un “interior”, de límites y propiedades indefinidas que metafóricamente hablando nos “envuelven”.